We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Harresilanda

by Rafael Berrio

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    PAGADOS DIRECTAMENTE A RAFAEL BERRIO
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    CD grabado por Alberto Sánchez en el Estudio De Lucas de San Sebastián entre julio y septiembre de 2003. Todos los títulos compuestos música y letra por Rafael Berrio. Producido por Iñaki de Lucas. Editado por Gaztelupeko-Hotsak.

    Includes unlimited streaming of Harresilanda via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 3 days
    3 remaining

      €13 EUR or more 

     

1.
La piel a tiras, por ellas, sin gritos, sin quejas, te dejas quitar complacido; pregúntate dónde te has metido. La piel a tiras y aún suspiras por ellas. Con lacre sellas tu corazón; de nada sirve. Es tonteria,estás en sus manos; nada te sirve con ellas. En el futuro, cuanto te ocurra será por ellas sin duda. Pues ellas tejieron -ruin o sublime- tambien tu pasado, ¡y cómo es posible! La piel a tiras, y aún suspiras por ellas. Con lacre sellas tu corazón, de nada sirve. Es tontería,estás en sus manos; nada te sirve con ellas.
2.
Melancolía 03:32
Cuántas veces la amargura de cruzarse chicas guapas sobreviene, mas no es nada: es la vida que se escapa. No echarse a llorar es lo raro, pues siempre lo bello te arruina lo que tiene de encanto tu mundo vulgar que entre lo bello rechina. Oh belleza,cuánta belleza. Oh belleza,amargura mía. Ni contra una pared la cabeza lo entendería. Vuelves tu primera mirada hacia ellas pero nunca aprendes la melancolía. Nada más lejos de ellas y sin embargo cuántas veces un deje de muerte te queda al pasar: es la nada que todo lo envuelve. Y qué haces después,qué tienes,qué queda: alturas de vértigo,abismos. Detrás de ellas lo irreparable: El gran vacío de nosotros mismos. Oh belleza,cuánta belleza. Oh belleza,amargura mía. Ni contra una pared la cabeza lo entendería. Vuelves tu primera mirada hacia ellas pero nunca aprendes la melancolía.
3.
Invisible 04:12
Trata de ser invisible,oculto a las cosas; que no haya quien no vea en tí una forma borrosa. Trata de ser una ola que rompe en espumas; un pensamiento sutil que destella y se esfuma. Trata de ser invisible, trata de ser invisible. Si aún no lo eres, si quieres ser libre, si libre ser quieres. Trata de ser como el humo que el viento deshace; que quede tu alma dispersa en lo azul del paisaje. Trata de ser como el sol de un tiempo nublado; siempre estarán los demás mas tú de otro lado. Trata de ser invisible, trata de ser invisible. Si aún no lo eres, si quieres ser libre, si libre ser quieres. Trata de ser invisible, oculto a la luz; se busca la humana mirada mas no lo hagas tú. Trata de ser como lluvia que cae en el mar; abraza el olvido que borra memoria y señal. Trata de ser invisible, trata de ser invisible. Si aun no lo eres, si quieres ser libre, si libre ser quieres. Trata de ser la otra cara que esconde la luna; de espaldas a toda pasión, no muestres ninguna. Algo que mueve una brisa y lo hace al pasar; que sean tus actos la brisa y tu paso fugaz. Y desaparecer, por la puerta falsa desaparecer, sonriendo... Invisible.
4.
Bronca 03:56
Hubo bronca mi amor es fácil de ver. por eso las cosas están al revés. Hubo bronca o tal vez aún algo peor: mira mis brazos, tus ojos dan fe. Hubo bronca y yo lo siento también; hoy hace un mes que dejé de beber. Hubo bronca, fue ayer. La luna quizá. No sé si de risa morirme o llorar. Te quiero por causas aún desconocidas, y quiero no temer por nuestras vidas. Nuestras vidas... oh, pasión inútil nuestras vidas sin valor. Bronca, mi amor. Hubo bronca mi amor, rompiste el cristal, rompiste la puerta que nos va a separar. Hubo bronca y después te quedaste sin voz. Yo me temblaba en el puro rincón. Hubo bronca y no sé ni supe el porqué. La vida es extraña; nosotros también. Hubo bronca, fue ayer. eso es todo, mi amor. Hoy hace una odiosa mañana de sol.
5.
Harresilanda 03:16
No sobrevivirás al sitio de San Sebastiàn, al asedio interminable de sus calles. Se estrecha el cerco en las afueras, del otro lado el mar: no sobrevivirás. Por cada calle que ganas, otra calle que pierdes se extiende ahora vacía de tí. Y en la mirada que vuelves, romances en suerte que ahora se ofrecen ajenos a tí. En otro lugar; donde tú no estás. No sobrevivirás al sitio de San Sebastián, al asedio interminable de sus calles. Se estrecha el cerco en las afueras, del otro lado el mar: No sobrevivirás. Oh transeúnte de la inopia, Oh inútil transeúnte de una muy otra ciudad. ¿No ves que allá a donde vayas te llevas contigo el infierno de tu intimidad? Por eso tanto da, lo mismo aquí que allá
6.
Yo te sufro 03:34
Amor mío,yo te sufro; de otro modo no te siento. Otros aman,yo te sufro -otros aman,yo te sufro-, lujos del sentimiento. Amor mío,tú me dueles. Me vas,me vienes doliendo; es dolor imaginario -es dolor imaginario-, que duele cuando te pienso. Amor mío yo te sufro, te noto en el recuerdo; cuando no estás me llegas -cuando no estás me llegas-, recién llegada te pierdo. Estemos siempre alejados, pongamos sitio por medio; la gente busca el roce -la gente busca el roce-, nosotros no somos ellos. Mi amor,mi vida, mi daño,mi herida, mi memoria abierta, mi sueño perdido, mientras sea así... no te olvido.
7.
Un corazón al revés,un corazón que confundiera el viento helado del bulevar con una tibia primavera; que confundiera el insensible chocar de dos miradas con el siempre dulce encuentro de dos copas brindadas; Que viviera de memoria otras vidas mientras pierde la suya al pie de un semáforo nunca en verde. Un corazón ebrio de vino que en la cola de los bancos dijera la verdad. Un corazón al revés,un corazón así para mí quisiera. Un corazón al revés,un corazón que se encontrara en la puerta del ascensor consigo mismo cara a cara; que encontrara en los caminos de la sangre la fortuna, o fingiera como fingen los poetas la locura; que ardiera con aroma de incienso y se elevara por encima del mar de confusión que se aproxima; Un corazón de multitudes que aprendiera sin esfuerzo a latir en soledad. Un corazón al revés;un corazón así para mí quisiera. Un corazón al revés;un corazón como cualquiera que tuviera la altura de un niño y la tarde libre entera; Que se plantara ajeno a todo como un árbol en la acera y al sol de la hora punta, ya sin prisa floreciera un no tajante de su voz; que niegue el mundo de tal modo que lo aparte para siempre de sí; un no que ponga fin a todo. Un corazón indiferente que latiera en otros brazos la mitad de la mitad. Un corazón al revés;un corazón así para mí quisiera. Un corazón al revés;uno aproximadamente como aquel que mueve a esos dos a besarse por entre la gente; como el que mueve a los locos de amor y mueve a los sin techo; como el que mueve al que todo lo deja atrás y lo mueve aunque deshecho; como el que mueve al viajero que huye; al que se sabe siempre de paso; como el que mueve al que toma un camino y en él se mira bajo el cielo raso; como el que mueve al que vuela y termina,pues sabe que todo se arruina viviendo, o pensando tal vez que uno puede empezar ese todo de nuevo no siendo. No quisiera ser yo; no quisiera estar en mi lugar. Hace falta para ser feliz no saberlo;no amor enfermo sino amarte por amar
8.
Tú esperabas con angustia la ocasión cuando ella hablaba y hablaba frente a tí; pero en los silencios también tú callabas. Un mismo bar frecuentábais los dos; se íba con ella la tarde sin sentir, y en la despedida lugares comunes, y lo guardabas para tí, lo guardabas para tí. Algo delicado y difícil; tan sencillo de decir como imposible de expresar. Algo delicado y difícil. Te hubiera bastado un hilo de voz, pero aplazabas con charla banal. Palabras más hondas tus labios sellaban. Pronto fue tarde y un día quedó frío en la taza su eterno café; como en tu alma tu sentimiento. Y aún la viste alguna vez, pero guardaste para tí algo delicado y difícil; tan sencillo de decir como imposible de expresar. Algo delicado y difícil.
9.
Duele 04:39
Ella fue a hundir la hoja mellada -el puñalón de sus palabras- dentro de tí, de lado a lado, y a no dudar que lo ha logrado: Te ha roto en dos, te ha dado en pleno. No fuera peor un rayo del cielo. Te ha puesto fin, te ha destruído, te ha vuelto a abrir un tajo antiguo. Te sabe dar y lo hace fácil; ¿por qué tan fácil? Porque es verdad. Duele y sabe bien dónde dar, duele y sabe bien dónde dar. Sin parpadear puesto te deja contra el rincón, contra las cuerdas. A plomo caen, a fuego llueven; palabras son, dardos parecen. Muy a tu pesar oír te queda aquello que tú no quisieras. Tu íntimo ser, la faz que enseñas, mejor que tú lo sabe ella. Sabe perder, sabe encajar. Haz por sufrir, haz por callar. Duele y sabe bien dónde dar, duele y sabe bien dónde dar.
10.
El hijo ingobernable de la luz del sol; soy el hijo ingobernable de la luz del sol; el niño salvaje en días como hoy Dan mis venas la medida de la gran ciudad; en mis venas la medida de la gran ciudad; ¡y aún me sobra otra mitad! ¡aún me sobra otra mitad! Pero el brillo de mi ausencia dice más de mí; El brillo de mi ausencia dice más de mí. Dice más de mí Dice.. ¡No solo de amor!¡ no sólo de amor! ¡del aire también se vive! ¡No sólo de amor,del aire también se vive! ¿y qué tengo yo que ver con una acacia en flor? ¿qué tengo yo que ver con una acacia en flor? ¿qué tengo yo que ver? ¿qué tengo yo que ver? Yo soy sencillamente el hombre de la multitud, el verdadero hombre de la multitud. Prima y postrera luz, prima y postrera luz. Pero...¡quién podrá seguirme o darme alcance a mí! ¡quién podrá siquiera darme alcance a mí! ¡darme alcance a mí! ¡darme alcance a mi! ¡No sólo de amor!¡no sólo de amor! ¡del aire también se vive! ¡No sólo de amor,del aire también se vive! ¡Sólo yo sufro mi resaca y mi declive!
11.
Queda lo que trae el río, y agolpa en la ribera. Crece la marea, lo lleva y queda de nuevo lo que trae el río; te quise tanto,amor mío; tanto,amor mío. Queda lo que trae el río, y agolpa en la ribera. Crece la marea, lo lleva y queda de nuevo lo que trae el río; te quise tanto,amor mío; tanto,amor mío.
12.
En sueños 04:42
Ven a verme en sueños. En ellos se abre una esperanza. Ven con la corriente del azar. La rosa está intacta. La posibilidad de un reencuentro es todavía. Muéstrate al alma mía. Ven a verme en sueños. Ven a verme en sueños. En ellos se abre una esperanza. Ven con los símbolos del mar. Sé la perla hallada. La tregua temporal del ahora y el pasado es cierta. Ve con el día que despierta. Ven a verme en sueños. Ven a verme en sueños. En ellos se abre una esperanza. Ven con la hermosa visión o la sola calma. Nuestro es el valioso don de otra realidad más leve. Ven donde quiera que nos lleve. Ven a verme en sueños. Ven a verme en sueños. En ellos se abre una esperanza. Cruza conmigo el umbral. Son claras las aguas. Somos la espiral que tiende al centro profundo. Ven a verme fuera de este mundo. Ven a verme en sueños.

about

Música y letra por Rafael Berrio.
Producido por Iñaki de Lucas.
Grabado por Alberto Sánchez en el Estudio de Lucas de San Sebastián entre julio y diciembre de 2003.
Diseño gráfico: Estudio Lanzagorta.

credits

released January 12, 2003

R. Berrio: Voz y guitarras.
Borja Iglesias: Guitarras.
Alberto Bosch: Bajo.
Jon Intxausti: Batería.
Iñaki de Lucas: Batería, percusiones y sintetizadores.
José Luis Lanzagorta: Teclados.
Virginia Pina: Segunda voz.
Charly González: segunda voz y guitarra.
Cristina Monge: Voz en "Bronca" (Canción nº 04)
kevin Butcher: Slide Guitar.
José Puerto: Guitarra
Joshemari Huarte: bajo
Enrique Cámara: bajo.
Joserra Senperena: teclados.
Mikel Azpiroz: teclados.
Diego Vasallo: Armónica.
Donal Thompson: Mandolina.

license

all rights reserved

tags

about

Rafael Berrio San Sebastián, Spain

contact / help

Contact Rafael Berrio

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Rafael Berrio, you may also like: